In regions Americas and Paraguay and in group Americas

Paraguay

Overview

 
Más de130.000 personas fueron evacuadas en Paraguay debido grandes inundaciones que han afectado al país y que han obligado al presidente Horacio Cartes a declarar el estado de emergencia.
 
Solamente en la capital, Asunción, unas 90.000 personas han sido desplazadas por la crecida del río Paraguay. Muchos deberán pasar la noche en improvisados refugios de madera construidos en calles y plazas.
 
Ante la situación, el presidente Horacio Cartes declaró el estado de emergencia, lo que permitirá disponer de 3,5 millones de dólares que se usarán a través de un fondo para atención de desastres.
 
Según una nota de prensa de la oficial Agencia de Información Paraguaya, cuatro personas murieron en accidentes causados por el temporal.
 
Ha habido riadas, cortes de luz en gran parte de Asunción y daños en muchos de los cerca de cien refugios que dan techo a los desplazados.
 
De acuerdo con datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el río Paraguay alcanzó este jueves lo 7,71 metros de altura, la cota más alta de los últimos 20 años.
 
Ha habido riadas y cortes de luz en gran parte de Asunción.
 
La SEN atribuye en parte la crecida de los ríos a la presencia del fenómeno El Niño que habría incrementado la periodicidad e intensidad de las lluvias.
 
Además, contempla la posibilidad de que este fenómeno climatológico se convierta en uno de los cuatro episodios más fuertes desde 1950.
 

{{ title }}

{{ title }}